viernes, noviembre 12, 2004

Escenografía

El otro día, El Poeta Demente (Isaac) hizo uno de sus acostumbrados comentarios peligrosísimos. Dijo que las nubes cumplen un papel importante en la escenografía del mundo, porque si no, no veríamos más que un techo, en vez de “cielo azul”. Como si le faltara crueldad, agregó que es un método inteligente, porque con un solo elemento, el techo cobra vida y personalidad, además de lanzar una voz de alerta a las decoradoras.

Y yo, que trabajo frente a una ventana amplia, me he puesto a observar y es verdad que está raro el asunto. Entonces, ahora me da la amarga impresión de que vivimos en una especie de maqueta. Con muchísimos edificios que me cuesta creer que están llenos de gente, los árboles ubicaditos estratégicamente, las callecitas, y nosotros caminando igual que los punticos de Sim City. Y más ahora, que dizque pusieron unas palmas de plástico por el Malecon Center y no se distingue bien cuál es de verdad. Espeluznante.

Hablando del Malecon Center, ¿por qué su pronunciación es “Málecon”, si está en el Malecón? Supongo que por la misma razón por la que hay car wash, American Beauty Supply, make up center, Snoopy’s chimis, super market, food shop, etc.. Y la misma razón por la que las principales avenidas de nuestro país, a pesar de las intervenciones, se llaman JFK, Washington, Churchill, Lincoln. Pero bueno, lo de “Málecon” ya alcanza cierto nivel de exageración.

Es como si dijéramos “Mática Center” a un complejo habitacional en La Matica. Si las cosas siguen así, pronto estaremos comiendo rice con beans.

Qué día más temperamental. Primero sol, luego lluvia, arcoiris, lluvia de nuevo, sol otra vez, después las dos cosas.

Yo sé que estoy cambiando radicalmente de tema, es la gripe que me tiene así. Le pediré a Santa muchísimas pastillas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que estarás en contacto con SantiCló, puedes decirle que cuando pase por la farmacia a comprar tus pastillas me traiga un "Dolce & Gabana" y unos cuantos "euros" que la cosa no ta fácil......ahhhhh y si de paso hay "marlboro rojo" que me traiga un par tambien.

lizzie

Anónimo dijo...

Hey Magic estaba pensando en eso mismo. Sucede que la semana pasada fui para "Romana" llevada por unos amigos y este fin de semana quiero ir para "La Romana" a ver a mi abuelo.

Hasta a "Terrenas" le están quitando su lindo artículo.
Málecon... Malecón... Mática.... Romana... Terrenas... Bella Vista Mall o Plaza Central... Todo es lo mismo, con gente que es lo mismo y para colmo haciendo lo mismo.

Renny R.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Luego de leer ese hermoso comment del Pitufoxs me he quedado pensando en si hay una diferencia entre querer ser gringo y no quedarse atrasado.

Difiero muchísimo de varias cosas escritas arriba de mi comment, sobre todo porque sé que a Janio, Janio Mike y a mí (y a muchos más de los que comentan por aquí)nos da igual sentarnos en una acera, con un chimi y una cerveza para cada uno o quizás una para todos.

No soy gringa, me gusta "la vida moderna" y me gusta la cerveza.

Renny R.

Anónimo dijo...

Si no lo dudo que el janio come chimi sentado en lo contene, eso e lo ke me fascina ami hacer cuando voy paya comer chimi y to esa fritura de villamella cuando to mi gente de alla quieren ir dike a mcdonalds Y vaina. un jambelguel noe s mas moderna que la fritura incluso es mas moderna, por ke cuando uno va al baño uno caga mierda negra, cosa que ninguna otra comida me a causado ese cambio quimico dentro de mi cuerpo. Aun asi, nada de mas moderno es un trago local en vez de Blowjob o mamaGuebo, ni un lugar que se llame Parkeo Bar en vez de colmado la moñita o colmado mayelin en la 16 de agoto. No me cojan a mal, yo no estoy criticando sino estoy objetivamente mirando la realidad de nuetra gente. Epecialmente a Janio, por ke noa editado su gabinete y no me a hecho secretario de defensa.

--El Gran PITUFOXS--

Anónimo dijo...

Es ridículo pensar que quiero ser gringo. El Pituxs tiene opinión desenfocada y desafinada.

Alex Ferreira: ¡Gracias por el link! es mi nuevo bookmark.
Renny: ¿tú viste eso?

osmany dijo...

Yo lo que quiero saber es que le hicieron las letras Q y U a los jóvenes dominicanos que tien-- excusas, ke tienes ke remplazarlas con esa letra tan fea: la K. I dont understand. A verdad ke eso no se puede.

Anónimo dijo...

Las letras como C, Q, Z, H y ensiertas okasiones la U cuando va detras de G son una perdida de tiempo y deben ser kitadas del idioma. La C suena komo K, o S, pues koÑo pongan K cuando suene komo K y pongan S kuando suene como S, kual es la maldita konfusion? Los hispanoamerikanos no pronunsiamos la Z komo lo epañole no decimos koraZon, desimos koraSon con S, pues pal carajo con la Z tambien. Y kien diablo puede justifikar la H o la U despues de la G sin son MUDAS!!!\ No se pronunsian, osea no disen NA!! , pues pal karajo kon esas dos tambien pa ke gata el tiempo?

Inteligentemente,

--El GRAN PITUFOXS--

Anónimo dijo...

Yo trato de no tener prejuicios, pero generalmente las personas que usan la K tienen problemas ortográficos. Vamos, Pitu, este blog no es con ánimo de generar controversias ni discusiones, sino más bien en actitud de foro. Eres el Secretario de Defensa, hay que preservar la calma.