viernes, octubre 29, 2004

Spring

Subimos las escaleras a tiempo, con la ciudad apagada. Otro regalo del destino. Estrenábamos la sábana y una ventana al paraíso. La familia en el piso de las tertulias y nosotros entre tres paredes rojas y otra con un agujero abierto. A expensas de la casualidad, a riesgo de curiosos. Qué bueno que le mentimos al futuro, qué momentos de sudor. Empezamos a cumplirnos fantasías, abandonamos las culturas, nos dimos en el pecho con una cola de bacalao, salté de espaldas a la bañera y quedó ese recuerdo suyo andando por la casa como un espíritu, con esa gracia de las cinturas y los cuerpos tallados por el calor. Escapamos, pero no tuvimos tiempo de acostumbrarnos a la libertad.
(Texto aparecido en el folleto de entrada a "Cola de Bacalao")

miércoles, octubre 27, 2004

Naturaleza


Hace más de un mes que Fito Páez lanzó en DVD su concierto "Naturaleza Sangre" en el famoso Gran Rex. No ha llegado al país y parece que finalmente no llegará. La única opción es pedirlo en la página con una tarjeta en dólares expedida en USA (ya se imaginan mis posibilidades, tomando en cuenta los 20 pesos que tengo en el bolsillo), y llegaría a Miami, para que de allí lo envíen a la tierra de Luis Días y Félix Cumbé.

Lamentablemente, cuando lo vea la primera vez, será bajado de internet, con menor calidad y seguramente menor sonido, pero es que no puedo aguantarme. Esa insuficiencia obliga a piratear y en este momento quiero enviar un saludo especial y cariñoso a ese segmento tan bien intencionado de la piratería. Vaya un saludo para todos los que me han ayudado a conseguir algo inconseguible. El Deivid siempre busca la manera de llevarse la medalla de oro.

Lo mandé a buscar hasta en las tiendas de argentina y no aparece.

¡Viva Fito!


Image Hosted by ImageShack.us

martes, octubre 26, 2004

Cacao

En este momento, hora pico del trabajo diario, deseo estar en la playa. La naturaleza es una tentación irresistible en estos días, Nat me llama y me ofrece casa de campaña en Las Terrenas, Samaná (El Paraíso) y por supuesto que la ansiedad ya me ubicó en un rincón, en el centro de una constelación de palmas.

La suerte mía y yo casi no nos vemos en el día y resulta que me enteré de que precisamente ese fin de semana debo atender asuntos médicos familiares y no podré ir. Ahora estoy ensayando de qué manera me voy a arrodillar para ver si mueven el viaje una semana más. Sé que es casi imposible, pero los amigos que rezan me han dicho que lo último que debe perderse es la esperanza. Mi abuela decía que la cordura.

http://www.paraiso-tropical.com/ltphotos.html

viernes, octubre 22, 2004

Obsesiones

Estos tiempos marchan obsesivos. Y yo, que apenas estoy aprendiendo a vivir con mis obsesiones, sufro las ocurrencias de humanos que me ponen la cosa difícil. Trato de no pensar en el paso del tiempo y de inmediato ponen un anuncio en la tele, de un jabón que "rejuvenece tu piel", luego pasan la noticia de que quizás sea este el último año de Roger Clemens, que García Márquez volvió a la ficción después de diez años... diez años que pasaron volando. Todavía siento que el '94 fue hace muy poco. Entonces caigo en que la cultura humana le da un valor especial a la juventud. Qué rara es la humanidad. Sus predilecciones respondiendo siempre a orígenes misteriosos.
Y cuántas mujeres hermosas caminan por las calles en estos días. Ahora me asomaré por la ventana.

Estreno

Sí, aquí yo estrenando este medio de comunicación, de la mano del famoso creador de la Cuadra Técnica, Osmany Rodríguez, mi hermano. Usaré este espacio para pensar en voz alta y compartir con ustedes a manera de foro. Así que no se queden callados. La vida es un efecto fugaz, vivamos. Bienvenidos, vengan siempre.