viernes, julio 10, 2009

Listín Diario

Gracias a Pachico Tejada y Ramón Almánzar, de Listín Diario. Salió lo que dije y fue muy bien llevado en el artículo. Me encantó.



Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
JANIO LORA PARTICIPARÁ EN “MÚSICA POR LOS HAITISES”
Janio Lora, cantautor.
Santo Domingo.- Amedio camino entre el rock y la canción de autor, Janio Lora afianza su espacio en la escena musical con una propuesta en la que incluye su postura frente a realidades sociales y ¿como no?, al amor. El joven artista presentó a su público “Ahora mismo”, su primer disco, y el próximo 20 de julio se encontrará con los medios de comunicación para hablar de esta grabación y de sus planes futuros.

Lora lamenta que otros cantantes contemporáneos a él no comprometan sus letras con problemas sociales. “Es casi escalofriante que no haya una visión de los jóvenes en el arte, de lo que está pasando”, dice el cantante.

Entiende, empero, que aunque en su obra no hay denuncia, los jóvenes cantantes sí apoyan las actividades en favor de causas sociales. Ejemplo de ello es “Musica por Los Haitises”.

La actividad, en la que Janio y muchos otros músicos han externado su negativa a la construcción de una cementera en el mencionado parque nacional, se celebrará el próximo 19 de julio en la Plaza España.

El cantante considera que hace falta un “registro de nuestra época” que se debe expresar en las canciones. “Dándole la espalda a los temas sociales nos colocamos en una posición un poco cómoda”, expresa.

“Ahora mismo” es un álbum en el que según dice, recoge las canciones que iniciaron todo. “Tiene urgencia, porque parte del concepto de que la vida es corta”, dice al hablar de lo que ofrece este trabajo en el que las guitarras tienen mucha importancia.

Con una marcada influencia del rock pero también de muchas otras cosas, como él mismo expresa, en la elaboración de los temas que contiene trabajaron cinco músicos. “Mucha melodía y la intención literaria en las letras”, externa.

Con urgencia
Una muestra de que es real que quiere aprovechar el tiempo, es que ya prepara la grabación de su segundo material discográfico.

Con este disco tiene planes de ampliar sus horizontes y espera para el año que viene hacer un intento de internacionalización.

El cantautor Janio Lora confía en consolidarse con el próximo álbum. “Este segundo tiene mucho más claras mis intenciones musicales, conceptuales y creo que va a ser nuestro punto de partida para fortalecer lo que ya ha nacido aquí y nacer fuera”, comenta.

2 comentarios:

Volviendo a Besar Sapos dijo...

felicidades, eres un verdadero ejemplo, en su causa no estan solos porque muchos jovenes q no han despertado lo haran y eso sera por la difucion de tu musica, eres muy talentoso y nos preparamos para ser testigos de tus triunfos venideros, ya que estas trabajando para ello.
sigue asi luchando por nuestros ideales.

Janio Lora dijo...

Muchísimas gracias por esas palabras. Motivan y comprometen. Un abrazo fuerte.