miércoles, septiembre 30, 2009

Miércoles, el planeta rocko




Una de las partes más divertidas de desarrollar un disco nuevo, es ir escribiendo los posibles créditos, dedicatorias, como jugando y soñando a que algún día saldrá y se verá formal y los aludidos se sentirán bien. Eso muy a pesar de que para "Ahora Mismo" tenía todo escrito desde hacía mucho tiempo y justo dos días antes empecé a modificar cosas y cometí errores. Repetí nombres, le quité sin querer una frase cariñosa para alguien a quien adoro y que no se enteró, en fin, un desbarajuste. Los créditos sí quedaron correctísimos. Pero ya tengo claras algunas cosas y como estamos iniciando la grabación final, se van acercando fechas en las que hay que tener cosas claras. Esta vez cabe todo en una página, será más sencillo, en el primero hubo tantos músicos seleccionados que revisamos con lupa cada atribución.

Pero lo interesante, más allá de los detalles, es que los discos empiezan a tomar forma cuando tú te los crees, como los fantasmas. Y miren que estoy loco por contarles todo y sólo puedo decir que será un album, al viejo estilo, en que todas las canciones giran en torno al desarrollo de una idea, se elige cuidadosamente el orden. Que tendrá larga duración, si es que 13 canciones (el número de mi suerte), se pueden considerar muchas. Después de El Salmón de Calamaro, todos los discos son cortos. Pero mis cómplices me obligan a morderme la lengua y dejar entre ella y los dientes el nombre, la onda, los títulos. Prometo ir dejando caer pistas y que ustedes vayan siguiéndome la corriente, que no es mucha, hoy salió en el periódico que ni los inversores pueden con los apagones y seguro que no soy la excepción. Como no pregunté si se puede decir, les cuento que habrá algunos instrumentos nuevos en nosotros y que el sonido es totalmente distinto al primer disco. Esto es mucho más áspero.

Hoy está el concierto en honor a Juan Bosch, en el que estarán, entre otros, Victor Victor y Sr. KR, con quien cantaría "Dónde Habita la Libertad", si no tuviera el compromiso previo de ensayos con mis queridísimos Allan, Oliver, Boli y Janio Mike. Debemos estar a punto para empezar finos la grabata. Así que hoy nuestro Guardiola (Allan) se esforzará por sacarnos el jugo y el juego. Ojalá Homero (manager) pueda llegar a pesar de la cojera.

Pronto más noticias. No se lo cuenten a los muchachos.

No hay comentarios.: