viernes, julio 31, 2009

jueves, julio 30, 2009

Ba-bye Julius



Ya casi le decimos adiós al último día de Julián, trabajando más que oficialmente en el nuevo disco. Ya tenemos cerca de media pre-pro lista, así que pronto estaremos dejando de tocar Ahora Mismo.

Tendremos una última presentación del disco en Cinema Café el 21 de agosto, para luego unirnos a la gira por todas las provincias junto a Víctor Víctor y Carlos Sánchez, antes de un merecido receso.

Hay pocas sensaciones similares a la de una canción nueva. Justifica mi presencia entre los vivos y enriquece el portafolio para mi ingreso a la próxima muerte. Allan pilotea, ya el destino está elegido y vamos gozando el viaje. En Música por Los Haitises re-estrenamos dos que consiguieron gran reacción, cantatas aprobatas a pesar de haber perdido la voz en medio de gritos salvajes, arengas y ejercicio de la temeridad.

Escribo como si alguien estuviera escuchando, como si el blog terminara en FM y aprovecho la imaginación para confesarme fan de Bocatabú, impresionado con Sinfonías del Silencio, letras de alto nivel, juventud madura y seria. Ellos y Grado Celsius suben el listón a los más jóvenes y también a nosotros "los viejos", como dirían algunos merecedores de malas palabras.

Pues eso quería contarles, estimados oyentes, son las tardes de la madrugada aquí en Janio FM, otro disco nuevo, cien canciones y algunos gratos recuerdos. Permanezcan en sintonía. Ba-bye, Doctor J.

martes, julio 21, 2009

Del domingo pasado



josem21 subió este video a youtube. Le agradecemos muchísimo, es lo primero que veo de mi voceata. Gracias otra vez a toda la gente que nos hizo sentir queridos, miles y miles de gargantas cariñosas, tuvimos absoluta complicidad, quedé con piel de gallina al final del video.

Actuata






Laura Sánchez.

Por Roger Ramírez.

Emil García.

Crítica constrictora

También me sorprendió ver algunas críticas ingenuas al evento, porque nunca pensé que vendrían de personas que siempre se integran a las causas. Pero bueno, ojalá que el tiempo sirva para aprender. Alegan que debimos atacar y con nombres y apellidos... por favor, la vida es mucho más compleja que eso. Tiene muchos colores. Nosotros no somos vehículos de críticas personales, nos interesan Los Haitises y la protección del medioambiente, no quisiera nunca formar parte de algo que le haga daño al amigo Manuel Estrella, a quien le tengo cariño, es sólo que pensamos distinto y él quiere la cementera y yo no, simplemente. Era una convocatoria musical, no política, ni de combate, todo lo contrario, la reconciliación nos gusta mucho más, siempre se habló de MÚSICA por Los Haitises. El tiempo había que cumplirlo respetuosamente y en el poco parloteo reforzamos todos la información que ya había salido por las pantallas y videos y visitas a la prensa y conciertos anteriores al domingo, y algunos etcéteras más. Armen las críticas inteligentes hacia otro lado y ayuden a empujar este carro lleno de buena intención. El que quiera que se proteste "por causas más importantes" que cuente conmigo siempre y cuando lo organicen y a la altura de Música por Los Haitises. Una muchachona me dijo en la calle que le decepcionó que yo no hablara de Radhamés Segura y al minuto se enteró de cuánto me alegraba haberla decepcionado. ¿Qué carajo tiene que ver él con la actividad?

Quintapatistas, porque algo duela no quiere decir que sea verdad. Abran los ojos, prefiero que sean malintencionados y no demasiado ingenuos. Estamos en el cero-nueve. Como dijo alguien el otro día: "¡Wake up!".

MÚSICA POR LOS HAITISES





Estoy orgulloso de lo que ocurrió el domingo pasado en Música por Los Haitises. Hemos cantado en muchas protestas y actividades en las que se fijan puntos de vista sociales, o en homenajes a héroes de nuestra historia y debo admitir que esta ha sido la máxima armonía entre calidad, hermandad, organización y apoyo cariñoso de la gente. Estoy impactado, no salgo del asombro. Como todos los demás, entregué el corazón y más. Se habló de Los Haitises, de la cementera, el por qué no, los animales, la flora, la música nunca paró, los desfiles interesantes, en fin, todo.

Hace rato que no veía a Calor Urbano, me gustó verlos, enérgicos, y darles sus respectivos abrazos, Vitico, Gnómico, Nelson Poket, Diego Mena, los Bocatabú que me encantan, Nicole, Tony Almont gigante, Xiomara como siempre, sé que se me quedan muchísimos, Pablo Cavallo excelente, todos esos presentadores emocionados, Nashla, Mariel-tan-bella, Mauvie, Mario, los técnicos que se fajaron, el equipazo de productores y organizadores y todo el mundo gratis y entregado al mil %.

Se acabó el silencio. El pueblo nos oyó. No se quedó callado.

viernes, julio 10, 2009

Listín Diario

Gracias a Pachico Tejada y Ramón Almánzar, de Listín Diario. Salió lo que dije y fue muy bien llevado en el artículo. Me encantó.



Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
JANIO LORA PARTICIPARÁ EN “MÚSICA POR LOS HAITISES”
Janio Lora, cantautor.
Santo Domingo.- Amedio camino entre el rock y la canción de autor, Janio Lora afianza su espacio en la escena musical con una propuesta en la que incluye su postura frente a realidades sociales y ¿como no?, al amor. El joven artista presentó a su público “Ahora mismo”, su primer disco, y el próximo 20 de julio se encontrará con los medios de comunicación para hablar de esta grabación y de sus planes futuros.

Lora lamenta que otros cantantes contemporáneos a él no comprometan sus letras con problemas sociales. “Es casi escalofriante que no haya una visión de los jóvenes en el arte, de lo que está pasando”, dice el cantante.

Entiende, empero, que aunque en su obra no hay denuncia, los jóvenes cantantes sí apoyan las actividades en favor de causas sociales. Ejemplo de ello es “Musica por Los Haitises”.

La actividad, en la que Janio y muchos otros músicos han externado su negativa a la construcción de una cementera en el mencionado parque nacional, se celebrará el próximo 19 de julio en la Plaza España.

El cantante considera que hace falta un “registro de nuestra época” que se debe expresar en las canciones. “Dándole la espalda a los temas sociales nos colocamos en una posición un poco cómoda”, expresa.

“Ahora mismo” es un álbum en el que según dice, recoge las canciones que iniciaron todo. “Tiene urgencia, porque parte del concepto de que la vida es corta”, dice al hablar de lo que ofrece este trabajo en el que las guitarras tienen mucha importancia.

Con una marcada influencia del rock pero también de muchas otras cosas, como él mismo expresa, en la elaboración de los temas que contiene trabajaron cinco músicos. “Mucha melodía y la intención literaria en las letras”, externa.

Con urgencia
Una muestra de que es real que quiere aprovechar el tiempo, es que ya prepara la grabación de su segundo material discográfico.

Con este disco tiene planes de ampliar sus horizontes y espera para el año que viene hacer un intento de internacionalización.

El cantautor Janio Lora confía en consolidarse con el próximo álbum. “Este segundo tiene mucho más claras mis intenciones musicales, conceptuales y creo que va a ser nuestro punto de partida para fortalecer lo que ya ha nacido aquí y nacer fuera”, comenta.