viernes, enero 07, 2005

Oh Biri Jurs

Día normal. Se habla de guachimán que mató al encargado de seguridad de un hotel e hirió al camarógrafo, se habla de Quirino, de la policía, del senador que mataron. Entre gente que nace y muere, se levanta la ciudad. Me levanto. La humedad del día me descubre y pasa indiferente. No le hago mucho caso, porque para mí la vida no pasa por los bigotes de César Medina (el primer rostro que vi hoy), ahora mismo vivir es pasar una noche que sufra una metamorfosis con mis amigos sobre ella. Que Marel complazca peticiones, que Alex se levante, toque y luego se vuelva a dormir a pesar del esfuerzo de Amy. Que Chío, Rosanel y Maria compongan el hit de la primavera, mientras David pone a disposición su bulto y su fundita de regalos para todos. Y ver a Nelson on fire, fue revelador.

No sé. En este momento llueve por la ventana del frente y todo parece indicar que la noche se ha ido. En su lugar, la soledad relativa. Y ahora no está Chío, la música dejó de sonar. Deseo dejó de protestar las guitarras con discos de pasta y la Sonic, Lizania y Yamilet adornan oficinas en este momento.

Magia no está por hablar mucho, el poeta es una viga del año nuevo.

Entonces, no se puede planificar la vida. Ella nace desobediente y se acostumbra a hacer lo que le da la gana. Para ella sólo existe pasado y presente, porque el futuro es una especulación.

En estos días anda con nosotros y la he visto bien vestida en Bululú, en la sala de Magia, en el Mirador. En los ojos de tantos queridos compañeros de tripulación. No importa hacia dónde vamos, lo necesario es ver bien dónde estamos. Ya ningún camino conduce al Eugenio María de Hostos. La especulación del después se vuelve dócil con algunos guiños del presente y se vale saltar.

4 comentarios:

mariabatlle dijo...

tun pa tun pa pá tun pa tun pa pá

tun pa tun pa pá tun pa tun pa pá

HEY MICKEY YOU'RE SO FINE you blow my mind
(tun pa tun pa pá tun pa tun pa pá)

HEY MICKEY!!
(tun pa tun pa pá tun pa tun pa pá)

HEY MICKEY!!
(tun pa tun pa pá tun pa tun pa pá)

Lizzie González dijo...

aaajajajaja no conducen al eugenio Ma de hosto???? ve dile eso a jack veneno

Rocio Russo Pearce dijo...

janio, yo estoy aqui!! a demás estoy en esos tun pa tun pa pá de maria también, maria rosanel y yo!!!

Anónimo dijo...

janio cuanto diera por haber tenido una camara en bululu mientras rosanel, maria y chio nos llenaban de su energia. quizas esa hubiera sido la clave para poder levantarme a las 6:45 de mañana para ir al trabajo y despues a clases!
lizania