Qué grande es Luis Días. Ayer cerramos el día en un concierto increíble, en el que Luis nos regaló sus geniales y acostumbrados comentarios. “Si usted es un arratrao’ y se gana unos millones un día, acuérdese de dónde vino, relaciónese con su pueblo, no sea como estos asquerosos que andan en su jeepeta… señores, Sergio Vargas dizque ahora no sabe dónde yo vivo, y yo le digo ‘pero ven acá, mi hijo, si yo te enseñé a cantar ahí en esa misma casa’, ¿cómo puede ser? A mí lo que me da es risa, yo lo hice millonario y ahora él no sabe dónde yo vivo”. Lo dijo muerto de la risa y por supuesto, el público lanzó una carcajada.
Dijo que una vez, observó que la bachata necesitaba destruir al merengue para sobrevivir. Y que lo logró. “Yo veo a estos merengueros voceando disparates” y empezó a imitar a Mano Negra, entre otros. Luego llegó a Toño, lo imitó cantando “Resistiré”, burlándose, “este señor berreando ahí, dizque ‘yo reisitiré’, mi hermano tómese 10 minutos diario y aprenda a decir ‘resiStiré’, que viene de resiStir, no de resití”.
El Terror llegó con fuego. “Entonces lo que se pega es dizque Aventura, que entonces, comienzan a hacer dinero y de una vez ya se están encuerando en los conciertos. Pero señores, vayan tranquilos, dejen esa encueradera ahora, cójanlo con calma, gente encuera hay donde sea, en Santiago hay muchísimos sitios para ir a ver mujere encuera y haciendo tortilla o lo que sea, cójanlo suave, no se cierren las puertas de su país por estar haciendo disparates.”
Que Balaguer era un pájaro malo (“pájaro malo” fue la expresión más usada toda la noche, como un comodín para referirse a varias cosas), contó una anécdota amistosa entre él y Peña Gómez, pero después fusiló a los perredeístas. “Ellos se creen los dueños del mundo, todavía”.
Por supuesto, sus increíbles comentarios adornaron los espacios entre cada canción mágica. Estuve a punto de llorar, con par de piezas.
El Terror ahuyentó a Cupido y nos trajo el verdadero amor. ¡Larga vida al Rey Luis!
Por allá estuvimos con la Rosanel, los Collins, El Poeta, Carlos y nos encontramos a mis amigos Eddy Núñez y Fernando Soriano, bajo y guitarra de Batey 0. Al segundo lo verán tocando con nosotros el 26. Luego llegó Marel, pero yo me había ido. Así que no sé qué más pasó.
1 comentario:
Barbaro Janio, parece que tenías una grabadora... cómo recuerdas los monólogos del Terror tan literalmente!? y eso que Oh Biri..!
Publicar un comentario